"El eslabón más importante" del "Motor eléctrico" la "Rueda de Barlow" "...
"El eslabón más importante" del "Motor eléctrico" la "Rueda de Barlow" "Peter Barlow"
Podemos considerar los experimentos de Michael Faraday en 1821 con conductores e imanes flotando en mercurio como el primer esbozo de un motor eléctrico y aun más allá, hasta los experimentos de Christian Oersted y de Johann Schweigger pueden disputar tal honor.
Pero uno de los eslabones más importantes en el camino hacia el motor eléctrico es la rueda de Barlow (1822) debida a Peter Barlow (1776-1862), donde, a una rueda de cobre colocada entre los polos de un potente imán, se le comunica una corriente continua, poniéndose en ése momento a girar, como consecuencia de la interacción entre el campo magnético del imán y el creado en la rueda. En este aparato el conductor por medio del cual se comunica a la rueda la electricidad es un depósito de mercurio situado en su base, como una de las polaridades, y la otra es un contacto en el eje de la rueda.
Este descubrimiento consolido a la energía eléctrica como una de las energías más importantes para mover motores que consiguieron el desarrollo industrial más impórtate de la historia. El eje que mueve esta rueda es el principio de los ejes de potentes motores que cambiaron el mundo.
Podemos considerar los experimentos de Michael Faraday en 1821 con conductores e imanes flotando en mercurio como el primer esbozo de un motor eléctrico y aun más allá, hasta los experimentos de Christian Oersted y de Johann Schweigger pueden disputar tal honor.
Pero uno de los eslabones más importantes en el camino hacia el motor eléctrico es la rueda de Barlow (1822) debida a Peter Barlow (1776-1862), donde, a una rueda de cobre colocada entre los polos de un potente imán, se le comunica una corriente continua, poniéndose en ése momento a girar, como consecuencia de la interacción entre el campo magnético del imán y el creado en la rueda. En este aparato el conductor por medio del cual se comunica a la rueda la electricidad es un depósito de mercurio situado en su base, como una de las polaridades, y la otra es un contacto en el eje de la rueda.
Este descubrimiento consolido a la energía eléctrica como una de las energías más importantes para mover motores que consiguieron el desarrollo industrial más impórtate de la historia. El eje que mueve esta rueda es el principio de los ejes de potentes motores que cambiaron el mundo.
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